jueves, 30 de abril de 2009

CUESTIONES SOBRE LA GRIPE PORCINA


1 ¿Qué es la gripe porcina?
La enfermedad vírica es causada por un virus perteneciente a la familia orthomyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. Estas cepas virales son conocidas como Virus de la Influenza Porcina o SIV, Swine Influenza Viruses por las siglas en inglés.

2 ¿Cómo afecta a los seres humanos?
Históricamente los tres subtipos del virus eran conocidos por infectar sólo cerdos. Pero desde 1998 se conocía que la recombinación del material genético de uno de estos subtipo era capaz de afectar tanto a porcinos como a aves y seres humanos.

3 Síntomas en animales
Los animales pasan por un cuadro respiratorio caracterizado por tos, estornudos, temperatura rectal elevada, descargas nasales, letargia, dificultades respiratorias y apetito reducido. La excreción nasal del virus puede aparecer aproximadamente a las 24 horas de la infección.

4 ¿Como se contagia en humanos?
El hecho de que el virus se esté transmitiendo de persona a persona -hasta ahora sólo había constancia de que se transmitiera a humanos por el contacto con cerdos enfermos- hace más rápida su propagación.

5 ¿Se contagia comiendo carne de cerdo?
El Ministerio de Sanidad informa de que el virus de la gripe porcina no se transmite por consumir carne de cerdo, ni productos derivados del mismo, pero que si lo hace por contacto directo con estos animales. Se sabe que el virus causante de la gripe porcina no se transmite consumiendo carne de cerdo, ya que el virus no resiste altas temperaturas como las empleadas para cocinar alimentos.

6 ¿Existe vacuna para el virus?
No. Los casos de gripe porcina en humanos ha suscitado la rápida reacción de las autoridades, entre otros motivos porque no se conoce aún una vacuna efectiva para el virus. La OMS valora el tamiflú, mismo fármaco empleado en la gripe aviar, como respuesta a la porcina.

7 Otras recomendaciones
Entre las principales recomendaciones están las de mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria, no saludar con besos ni manos, no compartir alimentos, vasos o cubiertos y ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

martes, 28 de abril de 2009

RCP BASICA

Os pongo estos vídeos donde explican muy claro como realizar la RCP (REANIMACION CARDIPULMONAR BÁSICA).
Espero que no os veías ante esta situación, pero creo que es importante que todo el mundo tenga una nociones básicas de este tema.




viernes, 24 de abril de 2009

MUNDO SANITARIO


A ese maravilloso colectivo de médicos,enfermeros, auxiliares,
celadores, técnicos de rayos o de laboratorio, en fin
a todos mis queridos compañeros de fatiguitas...
La pura y dura realidad...

Por qué estudié para ser sanitari@?

Porque vaya por donde vaya solo veo virus,bacterias y parásitos (que NO son lo mismo...).

Porque tengo un plus por responsabilidad que No cobro.

Porque soy masoquista, y me gusta que los familiares de los enfermos me falten al respeto...y me digan eso de: "oye niña...!" o " Pà eso te pagan..." etc...

Porque después de las practicas descubrí que era alérgica al látex! (???!!!!)

Porque mola desayunar cuando los demás comen,comer cuando cenan y cenar mientras duermen y criar muy bien una hernia de hiato...

Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por mas que intentes explicar tu cartón de turnos y te librarás de las comidas familiares, de ver los vídeos de las bodas de los amigos...

Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie mas puede.Porque tus ojos brillaran de una forma diferente cuando veas las venas de tus amigos y pienses:
ahí cogería un 18 sin problemas o cuando se ponen muy pesados piensas en que les apretarías un enema...

Porque la sensación de sacar a alguien de una parada cardiorrespiratoria aporta mas adrenalina que el puenting.

Porque sé de enfermedades que no salen ni en 'Urgencias';'Hospital central',
'House'; 'Anatomía de Grey' ni en 'Expediente X'...

Porque he sacado cosas de agujeros insospechados...no os lo podéis imaginar...
el cuerpo es un misterio.

Porque los pacientes me lo agradecerán siempre... aunque no lo digan con palabras...

Porque el hospital es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en África, una granja de famosos...

Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...y ver las ojeras en mis compis e imaginar como las tendré yo, mientras se nos abre la boca...

Porque es todo un reto abrir un paquete estéril, mientras un cirujano te taladra con la mirada por encima de la mascarilla...

Porque la falta de recursos aumenta mi creatividad y soy capaz de hacer incentivadores con las bolsas de diuresis...

Porque es emocionante tener objetos punzantes en tus manos.

Porque quieres experimentar por ti mismo que se siente al tener 25 enfermos a tu cargo.

Porque todos os acercáis a mi para preguntarme que es lo que podéis tomar.

Porque es toda un experiencia trabajar en las prácticas para que paguen a otro... y las broncas sean para ti.

Porque el Nolotil es Dolotil, los aerosoles son girasoles, la inyección, es "indición", las medicinas son medecinas (O midicinas) la diabetes es diabetis (o alergia al azúcar) el tobillo, es el "tubillo" les dan "asuras" y no recuerdan nunca el nombre de esas pastillas que se toman desde hace por lo menos 25 años, pero te las pueden describir en cuanto a color y forma, perfectamente...

Porque es genial descubrir que después de extraer fecalomas se te ha roto el guante dentro.

Porque puedes ir en pijama todo el día.

Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no se te ha muerto nadie y has podido hacer 13 ingresos sin que nadie salga herido. No has podido comer, pero ¡qué bien lo has hecho! Y además no has dejado nada pendiente al turno siguiente. Eso, es muy importante!

Porque te encanta ver como, tras los grandes esfuerzos que realizas para que algo esté en su sitio (una sonda, un catéter, una cura, etc.) el paciente SIEMPRE va a
hacer aquello que le has dicho explícitamente que no haga.

Porque de 52 fines de semana que hay en el 2009 voy a trabajar íntegros 31 y otros 6 son salientes de noche, que divertido!!!

Porque nosotros lo valemos!
Que no se quede ningún sanitari@ sin tan valioso documento.



Y que nos veamos por ahí tomando cañas y no en el trabajo!!!!

Un besazo!!!!

jueves, 23 de abril de 2009

FIMOSIS



La fimosis (del griego phimos φῑμός) es una anomalia de los anexos cutáneos del pene que altera la mecánica de este órgano. La fimosis se debe a la estenosis del orificio prepucial que impide la retracción completa del prepucio para dejar el glande descubierto, activamente durante la flacidez del pene, o pasivamente durante la erección.
O aún más simple, la fimosis es la estrechez del prepucio, vale decir, el glande no se puede descubrir. Lo normal es que el glande pueda descubrirse para poder asearlo en estado flácido y para tener relaciones sexuales placenteras.

Una vez expuesta la definición voy a contaros algo que me pasó mientras estuve trabajando en quirófano de Urología.
Si sois hombres poneros en esta situación...
Estábamos en quirófano operando a un chico joven de unos 30 años que se iba a casar en un par de meses y quería operarse de fimosis antes de la noche de bodas. En este tipo de intervenciones no se duerme al paciente, se utiliza anestesia local o como mucho si están muy nervioso lo sedan un poco, con lo cual escuchan todo lo que ocurre mientras lo intervienen.
Mientras el Dr. cortaba con el bisturí eléctrico yo tenía que sujertarle el pene pero era tan tan pequeño que se me resbalaba con los guantes y la sangre.
El Dr. estuvo apunto de realizar más de un corte donde no debía por la incapacidad de sujeción del pene, así que me dijo que por favor tuviera cuidado y lo sujetara bien.Yo conteste delante del paciente: ¡¡ Pero como quieres que lo sujete si es tan pequeño que se me escurre!!
Me salió del alma, no lo pude evitar. El Dr me miró … gracias a dios no me dijo nada y el pobre chico aún menos. Estaba tan nervioso que yo creo que ni se enteró.

lunes, 20 de abril de 2009

PROGERIA: ENFERMEDAD QUE HACE A LOS NIÑOS VIEJOS




La causa principal de la progeria se desconoce, pero es probable que influyan factores hereditarios, la edad de los padres al momento de procrear, o problemas de procreación de parte del padre o la madre.
Ahora bien, muchos de los casos suelen identificarse entre los 6 meses y 2 años de edad, puesto que es normalmente cuando el paciente presenta algunas características de esta enfermedad:
- Ojos relativamente pequeños y saltones.
- Falta de cejas y pestañas.
- Nariz en forma de pico.
- Mentón hundido.
- Cabeza grande y prematuramente calva o cubierta de canas.
- Rostro pequeño comparado con el tamaño del cráneo.
- Baja estatura.
- Cuerpo muy delgado, pero con abdomen abultado.
- Piel fina y regularmente cubierta por lunares y manchas color marrón.
- Pueden faltar uñas en los dedos de manos y/o pies.
- Dentadura incompleta.
Debido a que estos padecimientos suelen presentarse entre los 5 y 7 años, el promedio de vida de los afectados por progeria llega hasta los primeros años de la adolescencia (mayormente a los 14 años), aunque hay algunos que llegan a vivir más tiempo (según algunos casos hasta los 30 años). La causa de muerte generalmente está relacionada con infarto al miocardio o accidente cerebrovascular (bloqueo de la circulación en alguna arteria del cerebro cuando en este conducto se aloja un coágulo) como resultado de arteriosclerosis y aterosclerosis progresivas.
Lamentable y tristemente no hay cura, como muchas de las enfermedades que nos aquejan a la raza humana.

miércoles, 15 de abril de 2009

LA PUERTA AL CIELO



No hace mucho ingresó una mujer anciana de unos 90 años de edad.
Su diagnostico era insuficiencia respiratoria e insuficiencia cardiaca. Estuvo más de un mes ingresada; la dábamos por paciente terminal ya que a pesar de el tratamiento que llevaba la paciente no mejoraba, al contrario empeoro tanto que se pasó un par de días en coma.
Los médicos nos comunicaron a nosotras y a sus familiares que era no RCP (no realizar la reanimación cardiopulmonar si entra en parada).
De repente un día despertó y estaba como una rosa, como si nada le hubiera pasado.
Esa noche cuando entre a trabajar y me dijeron que la mujer estaba bien y que el Dr dijo que si seguía así en un par de días le daría el alta no me lo podía creer.
Entre en la habitación y me quedé sorprendidisima, estaba sentada y viendo la televisión.
Le comente que me alegraba de que estuviera tan bien...y que no pensaba que mejoraría tanto.
A lo que ella me contestó que ella sabía que todos pensábamos que iba a morir e incluso ella también lo creía, pero que había tenido un sueño en el que veía una luz al fondo de un túnel y que al llegar al final del túnel vio a San Pedro detrás de una puerta “la puerta de entrada al cielo “y cuando intento acercarse a la puerta tropezó con una piedra en el camino, calló al suelo y despertó de su sueño y del coma.
Para ella el significado de ese tropiezo en la piedra es que no era aún el momento para morir.
Estas historias dan un poco que pensar...¿como será el momento de la muerte?¿que no encontraremos tras la muerte?

jueves, 9 de abril de 2009

¿LA MASTURBACION CAUSA CEGUERA?



Una definición bien sintetizada de la masturbación: es la estimulación de los órganos genitales para producir placer erótico que se hace con la mano u otros medios.


Este mito nace a raíz de que en la antigüedad se creía que la masturbación causaba por la pérdida de semen la disminución de vitamina A en el cuerpo, la cual es muy buena para la vista, pero en la actualidad se ha comprobado que nada de esto es cierto. Otro mito sexual desmentido!

A través del tiempo la masturbación en algunas tribus es signo de algunos rituales propios de su existencia por ejemplo; en algunas culturas primitivas se consideraba favorable la masturbación de los adultos de ambos sexos. En la Grecia clásica, la masturbación era considerada como una válvula de escape cuando no sé tenia pareja.

Los antiguos hindúes aprobaron la masturbación. Las mujeres empleaban penes artificiales y los hombres muñecas con aberturas vaginales hechas con frutas, hortalizas y hojas. Los taoístas chinos censuraban la masturbación masculina (por la creencia de que se perdían sustancias esenciales), pero consentían la estimulación femenina. Algunas mujeres japonesas emplean objetos huecos llenos de mercurio, que mantenían dentro de su vagina para obtener sensaciones eróticas al andar.

Algunos mitos que existían era que las antes a las personas que se masturbaban se les amenazaba por medio de diversas consecuencias: se volvería loco, se quedaría ciega o enana, le saldría joroba o verrugas en la cara o pelos en las manos ¡Todo esto era y es falso! La masturbación no causa ningún daño; lo único que podría ser nocivo al masturbarse no es el hecho, sino el miedo que se tiene al hacerlo.

Como se ve, los mitos sobre las consecuencias de la masturbación van desde lo absurdo hasta lo terrorífico, ya que también se ha hecho creer que produce acné, impotencia, frigidez, esterilidad y que se conciben niños defectuosos; pero no es posible.

No siempre masturbarse es signo de algún desvió ya que muchos terapeutas habla de la posibilidad del empleo de la autoestimulación con fines terapéuticos, siempre y cuando el paciente lo acepte, para revertir casos de eyaculación precoz y retardada, anorgasmias o disfunciones erectiles.

Un estudio reciente descubrió que la masturbación estaba empezando a practicarse mas pronto en ambos sexos y que había mas personas casadas que se masturbaban con una variedad de placer.

De esta manera se cree que el 94% de los hombres se masturban y el 63% de las mujeres también. Aunque cada día esta en aumento las mujeres que se masturban pero el caso es que estas siempre lo ocultan.

sábado, 4 de abril de 2009

LOS DIEZ TRASTORNOS MENTALES


Los trastornos mentales afectan a millones de personas en todo el mundo y pueden conducir a años de psicoterapia (y farmacoterapia).
En algunos casos, el problema psicológico que se sufre es extremadamente raro o extraño. Esta es una lista de los 10 trastornos mentales más extraños.
10 Síndrome de Estocolmo

Síndrome Estocolmo El síndrome de Estocolmo es una respuesta psicológica que se ve a veces en los rehenes. Éstos muestran signos de simpatía, lealtad e incluso conformidad voluntaria con el secuestrador, a pesar de la situación de riesgo en la que se encuentran los rehenes. Este síndrome también puede encontrarse en otros casos, incluyendo aquellos como la violencia de género, violación y abuso de menores.
El nombre del síndrome se creó tras el robo de un banco en Estocolmo, Suecia, en el cual los atracadores retuvieron a empleados del banco como rehenes desde el 23 de Agosto al 28 de Agosto de 1973. En este caso, las víctimas se encariñaron emocionalmente con sus secuestradores e incluso los defendieron después de que fueran dejados en libertad tras sus seis días de cautiverio, rechazando testificar en contra de ellos. Más tarde, después de que se juzgaran y fueran condenados a prisión, uno de ellos se casó con una mujer que había sido su rehén.
Un famoso ejemplo del síndrome de Estocolmo es la historia de Patty Hearst, una hija de un millonario que fue secuestrada en 1974, y que parece que desarrolló simpatía por sus secuestradores y más tarde tomó parte en un robo que estaban planeando.
9 Síndrome de Lima

Síndrome de Lima Justo el síndrome opuesto al síndrome de Estocolmo. En el síndrome de Lima los secuestradores se vuelven más compasivos con la situación y necesidades de los rehenes.
El síndrome se definió tras la toma de rehenes en la embajada Japonesa en Lima, Perú, donde 14 miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) tomó a cientos de rehenes en una fiesta en la residencia oficial del embajador japonés en Perú. Los rehenes se trataban de diplomáticos, oficiales del gobierno y militares, y ejecutivos de muchas nacionalidades que se encontraban en ese momento en la fiesta. El secuestro comenzó el 17 de Diciembre de 1996 y terminó el 22 de Abril de 1997.
A los pocos días del secuestro, los militantes liberaron a la mayoría de los rehenes, despreocupándose por su importancia, incluyendo al futuro presidente de Perú y a la madre del presidente de aquel entonces.
Después de meses de negociaciones sin éxito, todos los rehenes que quedaban fueron liberados gracias a una redada de comandos peruanos, aunque un rehén fue asesinado.
8 Síndrome de Diógenes

Síndrome de Diógenes Diógenes fue un antiguo filósofo griego que se dice que vivía en un barril de vino (esto entra más en la leyenda) y promovió las ideas del nihilismo y el animalismo. Cuando Alejandro Magno le preguntó qué es lo que más quería en el mundo, él contestó: ¡”Que te apartes del sol!”.
El síndrome de Diógenes es una condición caracterizada por una extrema auto negligencia, tendencia a recluirse y una acumulación compulsiva de objetos y, a veces, de animales. Se suele encontrar principalmente en ancianos y se asocia a la depresión senil.
El nombre del síndrome, en realidad, sería erróneo ya que Diógenes tuvo una vida ascética y no hay datos que indiquen que desatendiera su propia higiene.
7 Síndrome de París

Síndrome de París El síndrome de París es una condición exclusiva de los turistas japoneses. Este síndrome se caracteriza por una depresión de estos turistas mientras están en esta famosa ciudad. De los millones de turistas japoneses que visitan la ciudad cada año, alrededor de una docena padece este trastorno y tienen que volver a su país natal.
La condición es básicamente una forma severa de “shock cultural”. Los educados turistas japoneses que llegan a la ciudad son incapaces de separar la visión idílica de la ciudad, en vídeos como Amelie, de la realidad de una moderna y bulliciosa metrópolis.
Los turistas japoneses que se topan con la realidad se vuelven incapaces de discutir y se ven forzados a reprimir su propia ira lo que desemboca finalmente en una depresión.
La embajada japonesa tiene una línea telefónica disponible las 24 horas para los turistas que padezcan de este severo shock cultural y pueden aportar tratamiento hospitalario de emergencia si es necesario.
6 Síndrome de Stendhal

Síndrome de Stendhal El síndrome de Stendhal es un trastorno psicosomático que provoca taquicardia (aceleración del ritmo cardiaco), mareos, confusión e incluso alucinaciones en algunas personas que contemplan arte, normalmente cuando este arte es particularmente bello o hay una gran cantidad de obras de arte en un mismo lugar. El término puede ser también utilizado para describir una reacción similar en otras circunstancias, como por ejemplo cuando se contempla una inmensa belleza en la naturaleza.
Se le dio el nombre a este síndrome después de que el famoso autor francés del siglo XIX Stendhal describiera su experiencia con este fenómeno durante su visita en 1817 de Florencia, en su libro “Nápoles y Florencia: Un viaje desde Milán hasta Reggio”.
5 Síndrome de Jerusalén

Síndrome de Jerusalén El síndrome de Jerusalén se caracteriza por un conjunto de reacciones mentales que giran en torno a la presencia de ideas religiosas obsesivas, ilusiones u otras experiencias psicóticas que se desencadenan o son favorecidas por la visita a la ciudad de Jerusalén. No es endémico de una única religión o lugar, pero ha afectado a judíos y cristianos de muchos ámbitos diferentes.
El trastorno aparece mientras se está en Jerusalén y causa ilusiones psicóticas que tienden a desaparecer después de unas pocas semanas. De todas las personas que han sufrido esta psicosis espontánea, todos tenían una historia de trastornos mentales previos o parecían no estar “bien” antes de llegar a la ciudad.
4 Síndrome de Capgras

Síndrome de Capgras El síndrome de Capgras es un raro trastorno en la cual una persona se aferra a la delirante creencia de que sus conocidos, más frecuentemente el cónyuge o un familiar cercano, han sido reemplazados por impostores de apariencia idéntica.
Es más común en pacientes con esquizofrenia, aunque puede ocurrir en aquellos con demencia o lesión cerebral.
Un informe de un caso mencionaba lo siguiente:
La Sra. D., de 74 años, casada y ama de casa, fue dada de alta recientemente en un hospital local después de su primera admisión psiquiátrica y se presentó en nuestra clínica para una segunda opinión. Mientras se tramitaba su admisión a principios de año, ella había recibido el diagnóstico de psicosis atípica por su creencia de que su marido había sido sustituido por otra persona. Rechaza dormir junto al “impostor”, cerraba la puerta de su habitación por la noche y pidió a su hijo una pistola. Finalmente, peleó con la policía cuando se intentó hospitalizarla. A veces, ella pensaba que su marido era su padre que había muerto hace mucho. Podía reconocer a otros miembros de la familia y únicamente era incapaz de reconocer a su esposo.
La paranoia inducida por este trastorno se ha vuelto un recurso común en libros de ciencia ficción y películas, como la Invasión de los Ladrones de Cuerpo, Desafío Total y Las Mujeres Perfectas.
3 Síndrome de Fregoli

Síndrome de Fregoli El síndrome inverso al síndrome de Capgras. El síndrome de Fregoli es un raro trastorno en la cual la persona cree fimermente que personas diferentes se tratan en realidad de una única persona que cambia de apariencia o está disfrazada.
El nombre está basado en el actor italiano Leopoldo Fregoli que fue famoso por su habilidad para hacer cambios rápidos de apariencia durante sus actuaciones.
Se documentó por primera vez en 1927 por dos psiquiatras que mostraban el caso de una mujer de 27 años que estaba totalmente convencida de que estaba siendo perseguida por dos actores con los que solía ir al teatro. Pensaba que esa gente “la perseguía de cerca, tomando la forma de gente que conocía”.
2 Síndrome de Cotard

Síndrome de Cotard El síndrome de Cotard es una rara patología psiquiátrica en la que la persona cree que está muerta, no existe, se está pudriendo o que incluso ha perdido su sangre y órganos internos. Más raramente, puede incluir ideas delirantes de inmortalidad.
En un caso se comentaba lo siguiente:
Los síntomas del paciente ocurrieron en el contexto de más sentimientos generales de irrealidad y de estar muerto. En enero de 1990, después de ser dado de alta en el hospital de Edimburgo, su madre lo llevó a Sudáfrica. Estaba convencido de que le habían llevado al infierno (por el calor) y que había muerto de una septicemia o infección generalizada (que había sido uno de los riesgos en su recuperación) o quizás de SIDA (había leído una historia de un periódico llamado The Scotsman sobre alguien con SIDA que había muerto por septicemia) o de fiebre amarilla. Pensaba que había “tomado prestado el espíritu de mi madre para mostrarme el infierno”, y que estaba durmiendo en Escocia.
Jules Cotard, un neurólogo francés, le dió nombre a este trastorno que fue descrito por primera vez por él y que nombró como “le délire de négation” (”el delirio de negación”) en una conferencia en París en 1880.
1 Paramnesia Reduplicativa

Paramnesia Reduplicativa La paramnesia reduplicativa es una ideación delirante en la que la persona cree que un lugar o zona ha sido duplicado, existiendo en dos o más lugares simultáneamente, o que ha sido “recolocado” en otro sitio. Por ejemplo, una persona podría creer que, de hecho, que no están en el hospital en el que había sido admitido, sino un hospital idéntico en apariencia en una zona diferente del país, aunque esto sea obviamente falso, como comentaba un informe de un caso:
Unos pocos días después de la admisión en el Centro de Neurocomportamiento, la orientación estaba intacta, podía dar detalles del accidente, podía recordar los nombres de los médicos y podía aprender nueva información y retenerla indefinidamente. Sin embargo, mostraba una anormalidad característica en la orientación del lugar. Mientras aprendía rápidamente y recordaba que estaba en el Hospital de Veteranos de Jamaica Plain (también conocido como el Hospital Administrativo de Veteranos de Boston), insistía que el hospital estaba localizado en Taunton, Massachusetts, su pueblo natal. Tras un interrogatorio a conciencia, reconocía que Jamaica Plain era parte de Boston y admitió que sería extraño que hubiera dos Hospitales de Veteranos de Jamaica Plain localizados en Taunton. Una vez, mencionó que el hospital estaba situado en una habitación libre de su casa.
El término “paramnesia reduplicativa” fue usado por primera vez en 1903 por el neurólogo checoslovaco Arnold Pick para describir un trastorno en un paciente del cual sospechaba que se trataba de la enfermedad de Alzheimer y que insistía que le habían sacado de la ciudad en la que estaba la clínica de Pick a otra que parecía idéntica pero que estaba en un suburbio familiar. Para explicar esta discrepancia, incluso afirmó que Pick y el personal médico trabajaban en ambos lugares.
Fuente: Wikipedia

miércoles, 1 de abril de 2009

STAND DE INFORMACION



El otro día mientras repartíamos la medicación la otra enfermera y yo, una de las auxiliares apareció desmayada en el suelo de control de enfermería. La encontró una compañera de la limpieza y nos avisó inmediatamente.
Imaginaros por un momento la escena...una poniéndole las piernas en alto, otra sujetandole la bolsa porque comenzó a vomitar, yo cogiéndole la vía y la última preparando la medicación que el médico nos había dicho que le administráramos ...todo esto sucedió en el suelo...y de repente con todo el nerviosismo entra en control un familiar de una paciente y nos dice si podíamos salir a atender en el mostrador. (La mujer vio toda la escena). Sale mi compañera ante las palabras de la mujer y sólo estaba ella detrás del mostrador.
Mi compañera le pregunta que qué es lo que necesita y la mujer le respondió que quería que le explicara como se pone la televisión!!!!! Mi compañera con cara de muy mala leche le respondió que en la maquina de las televisiones y en las habitaciones tiene las instrucciones.
En todas las plantas hay maquinas para sacar los tickets de la tele y allí en letra bien grande y muy bien explicado pone toda la información referente a ellas, pero por si aun les parece poco, debajo de todas las televisiones hay carteles con la información de como activarlas.
La gente es que ya no se molesta ni en leer, piensan que somos las chicas del stand de información y no os podéis imaginar las veces que al día nos preguntan por el tema de las teles o de los teléfonos o de los baños o de donde están las consultas...y el hospital esta llenito de carteles informativos.
Vio perfectamente que estábamos atendiendo una urgencia que era mi compañera semiinconsciente y vomitando y tuvo la cara dura de preguntarnos eso!!!
Pero lo peor es que al rato volvió y nos dijo que fuéramos a ponerle la televisión porque no se aclaraba. Y claro, como el cliente manda, fuimos.
Que paciencia tenemos que tener en muchas ocasiones...