miércoles, 27 de mayo de 2009

GUSANOTERAPIA


Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine muestra el caso de seis pacientes en Austria que padecían úlceras de la piel y fueron efectivamente tratados con gusanos.

Otra investigación más grande realizada a personas con heridas crónicas, en California (E.U.), concluyó que los gusanos realizaron un gran trabajo en el tratamiento de estas úlceras. El estudio fue publicado en la revista Wound Repair and Regeneration,

En ambos casos, los pacientes toleraron a las criaturas y en general, las heridas se curaron más pronto y con menos dolor.

"La terapia con gusanos remueve y limpia el tejido muerto para que el propio organismo se regenere, mientras que en ocasiones los tratamientos con el método quirúrgico pueden presentar algún tipo de infección", dice el cirujano plástico colombiano Gabriel Alvarado.

Para Ronald A. Sherman, autor de uno de los estudios y profesor asistente de medicina en la Universidad de California. "la terapia con gusanos es más rápida y efectiva que cualquier otro producto o procedimiento médico".

Los médicos que utilizan gusanos en sus prácticas aseguran que sí funcionan. Ellos entran al interior de una herida devorando la carne muerta y no les apetece la carne viva.

Las pequeñas criaturas deben manejarse cuidadosamente o de lo contrario mueren. Es necesario utilizarlas antes de que crezcan y se conviertan en moscas.

"En general, el método funciona bastante bien, aunque a los gusanos les toman días completar el trabajo", dice Terence McDonald, especialista en cuidado de heridas crónicas en Wichita, Kansas (E.U).

Ahora, los expertos esperan que la tecnología del siglo 21 ayude a mejorar estos tratamientos y que la genética ayude a mejorar los gusanos y los haga más rápidos, fuertes y eficientes en su labor.

2 comentarios:

  1. Collons, entre los enemas y los gusanos da un repelús... Espero que nunca me den a elegir.

    Pkdor

    ResponderEliminar
  2. Joer... yo tengo fobia a las agujas y evito a ir al medico por si me pinchan... ahora también tendré fobia a los gusanos y evitaré ir por si me los ponen...

    ResponderEliminar