jueves, 7 de mayo de 2009

EL MISTERIO DEL PROTECTOR DE ESTOMAGO


Debo decir que no somos superdotados (los enfermeros) y es mentalmente imposible reconocer una pastilla por su tamaño, forma y color teniendo en cuenta la cantidad de fármacos que hay en el mercado.
Los pacientes ancianos tienen la capacidad de saber que esa pastillita blanca y pequeña es para la tensión, y que esa otra cápsula blanca y roja es para el dolor ...es el dolotil!!! y que esa más grande y ovalada es para el azúcar...así con todo su tratamiento y la verdad es que es todo un logro teniendo en cuenta la cantidad de pastillas que se toman al día.
Vino una mujer mayor que le había pautado el Dr. omeprazol y dijo que ella era alérgica a esa medicación ( jamás en la vida había oído a nadie decir que presenta alergia a un protector de estómago) y que solía tomar otro pero que no se acordaba del nombre...típico...así que empezó mi trabajo de investigación teniendo en cuenta la descripción del misterioso protector de estomago.
El misterioso protector era una pastllita más bien pequeña, blanca y según la paciente la caja tiene una línea morada. Como vi que era imposible “acertar el acertijo” me llevé todos los protectores de estómago que tenemos en el hospital y empecé a nombrarle y mostrarle uno por uno hasta que...por fin...lo reconoció...NEXIUM.
PRUEBA SUPERADA!!!!
Decirles a vuestros abuelos que siempre que vayan al médico lleven consigo un papelito con los "nombres" del tratamiento que toman y sus posibles alergias...de esta manera nos ahorran mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario